Para las 08:30 horas de este viernes se encuentra programada la audiencia donde se revisará la solicitud del empresario Andrónico Luksic para desaforar al diputado Gaspar Rivas.

La audiencia se llevará a cabo mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y se enmarca en la querella del presidente del directorio de Quiñenco contra el parlamentario por injurias graves con publicidad.

Esto fue gatillado por los dichos de Rivas en la Sala de la Cámara de Diputados contra Luksic, imputándole la responsabilidad por el desborde del río Mapocho en abril de este año. Lo anterior, ya que se apuntaba por la salida del río, entre otros, al proyecto Alto Maipo, donde Luksic mantiene una importante inversión.

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!“, sostuvo Gaspar Rivas en mayo.