Nacional
Imputado por agredir a Fiscal de Aysén cumplirá condena en Unidad de Salud Mental
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo los cargos de lesiones leves contra un fiscal del Ministerio P√ļblico,¬† fue condenado un hombre a 252 d√≠as de internaci√≥n en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Coyhaique. Hecho que se desarroll√≥ el 09 de enero de 2016 en la sala de audiencia del Juzgado de Gatant√≠a, Letras y Familia de Puerto Ays√©n.

El delito por el cual fue condenado Jos√© Guillermo Henr√≠quez Nitoy, se registr√≥ cuando era trasladado por funcionarios de Gendarmer√≠a desde el calabozo hasta la sala de audiencia, momento en el que se libr√≥ de sus custodios para ingresar a la sala y agredir con el pie a un fiscal adjunto, quien se encontraba en el escritorio destinado al Ministerio P√ļblico. Luego, el imputado fue reducido por efectivos de Gendarmer√≠a.

Producto de la agresión, el Fiscal resultó con una contusión de carácter leve.

Condena

Seg√ļn determin√≥ el fallo de la Justicia, en base a lo expuesto en el juicio por un perito psiquiatra, al imputado se le diagnostic√≥ esquizofrenia paranoide.

Dados a conocer los antecedentes, el acusado cumplirá la medida desde el 9 de enero de 2016, fecha desde la cual se encuentra privado de libertad. También deberá pagar una multa de 1 UTM, es decir cerca de $45 mil.

Sobre el mismo imputado, el Tribunal de Juicio Oral determinó absolverlo del delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado en Puerto Aysén en una tienda de calzado, el 4 de junio de 2015, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía y cuyas diligencias habían sido efectuadas por personal de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/eivf
Tendencias Ahora