Bajo los cargos de lesiones leves contra un fiscal del Ministerio Público,  fue condenado un hombre a 252 días de internación en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Coyhaique. Hecho que se desarrolló el 09 de enero de 2016 en la sala de audiencia del Juzgado de Gatantía, Letras y Familia de Puerto Aysén.

El delito por el cual fue condenado José Guillermo Henríquez Nitoy, se registró cuando era trasladado por funcionarios de Gendarmería desde el calabozo hasta la sala de audiencia, momento en el que se libró de sus custodios para ingresar a la sala y agredir con el pie a un fiscal adjunto, quien se encontraba en el escritorio destinado al Ministerio Público. Luego, el imputado fue reducido por efectivos de Gendarmería.

Producto de la agresión, el Fiscal resultó con una contusión de carácter leve.

Condena

Según determinó el fallo de la Justicia, en base a lo expuesto en el juicio por un perito psiquiatra, al imputado se le diagnosticó esquizofrenia paranoide.

Dados a conocer los antecedentes, el acusado cumplirá la medida desde el 9 de enero de 2016, fecha desde la cual se encuentra privado de libertad. También deberá pagar una multa de 1 UTM, es decir cerca de $45 mil.

Sobre el mismo imputado, el Tribunal de Juicio Oral determinó absolverlo del delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado en Puerto Aysén en una tienda de calzado, el 4 de junio de 2015, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía y cuyas diligencias habían sido efectuadas por personal de Carabineros.