Durante la mañana de este jueves compareció Natalia Compagnon ante el OS9 de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa, para declarar por presuntos delitos de propiedad intelectual por informes copiados que fueron denunciados por Gonzalo Vial.

La esposa de Sebastián Dávalos fue citada por el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, luego de la querella por estafa interpuesta por su socio, el dueño de Inversiones Graneles Ltda.

La parte querellante denunció que los informes, por los que habrían pagado más de mil millones, habrían sido copiados de Internet y no se ajustaban a la realidad.

Desde Inversiones Graneles acusan que se les hacía creer que había una maquinación contra sus negocios y que las asesorías eran vitales para obtener buenos resultados.

La defensa de Compagnon, a través de uno de sus abogados, Rodrigo Henríquez, aseguró con anterioridad que los informes fueron realizados y entregados de forma correcta.

Lee También: Defensa de Compagnon niega que Caval cobrara por informes copiados de Internet

El Ministerio Público deberá verificar la originalidad de dichos informes, o en caso contrario, acreditar que fueron copiados de forma ilegal.