Nacional
Gómez saca a relucir su defensa a los DDHH tras ser acusado de evitar detención de Cheyre
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica donde reivindica su historial de defensa a los Derechos Humanos, luego que el periodista Javier Rebolledo acusara presiones contra el ministro Mario Carroza de su parte.

En el texto, G√≥mez resalta la independencia de los tribunales de Justicia. “Lo que corresponde a todos nosotros es colaborar y esperar que avance el proceso. El ministro Carroza tomar√° las acciones que correspondan”, se√Īala.

Tras el procesamiento y detención de Juan Emilio Cheyre, el periodista Javier Rebolledo, autor de La Trilogía de Los Cuervos, reveló una supuesta reunión entre Gómez y Carroza, en la que el secretario de Estado le habría recordado la importancia de Cheyre en la transición.

“Hubo presiones. Ahora ya sucedi√≥ y no sirvieron de mucho, pero concretamente el ministro de Justicia Jos√© Antonio G√≥mez fue personalmente a hablar con el ministro Mario Carroza, una cosa que no corresponde, y le record√≥ lo importante que hab√≠a sido Juan Emilio Cheyre para la transici√≥n y lo importante que es para la democracia. En esos t√©rminos fue la conversaci√≥n. No ha salido publicado, pero le pueden preguntar al propio Jos√© Antonio G√≥mez y al ministro Carroza, no creo que lo nieguen porque es as√≠”, dijo en entrevista con Radio Concierto.

Sin negar el encuentro, la declaración de Gómez destaca la creación de la Unidad de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa, a cargo del abogado Alejandro Solís y su rol como miembro de la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, la comisión Valech.

Comparto el dolor y el sufrimiento que por a√Īos han vivido los familiares de las v√≠ctimas de violaciones a los Derechos Humanos. He colaborado y colaborar√© siempre en buscar la verdad y la justicia”, finaliza la declaraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehu5
Tendencias Ahora