Nacional
Fiscal Tania Sironvalle investigará querella por pensión de Myriam Olate en Gendarmería
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago acogiera a tr√°mite la querella interpuesta por el abogado Roberto √Āvila por el esc√°ndalo de las pensiones en Gendarmer√≠a, la Fiscal√≠a Centro Norte ya design√≥ a la persona que encabezar√° la indagatoria.

Se trata de la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía de Alta Complejidad, la que estará a cargo de investigar la situación gatillada por la millonaria pensión que recibe la exsubdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate.

Seg√ļn confirm√≥ el Ministerio P√ļblico a trav√©s de un comunicado, se requerir√° la informaci√≥n “a las organizaciones involucradas” y posteriormente se determinar√°n las posibles tomas de declaraciones.

La pensión que percibe Myriam Olate -exesposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo AndradeРsupera las 60 UF que establece como tope la Contraloría para quienes prestaron servicios a Gendarmería.

La indagoria de la Fiscal√≠a busca determinar si se cometieron los delitos de fraude al Fisco y malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehua
Tendencias Ahora