En prisión preventiva quedaron un civil y un carabinero por su presunta participación en el incidente donde un niño de siete años resultó herido con un disparo en la comuna de Conchalí. La Fiscalía determinó que ambas personas premeditaron los hechos, incluso ir a la vivienda a buscar un arma para atentar contra la pareja y su pequeño hijo.

El funcionario de la policía uniformada fue identificado como Jonathan Soto Cortés, quien fue dado de baja producto de este hecho.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, Patricio Alejandro Sandoval Osorio, ex pareja de la madre del niño, llegó hasta el domicilio de la mujer y disparó en contra de la casa.

Una de las balas hirió al menor en uno de sus glúteos, quien se encontraba en ese momento en su habitación. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial y quedó con una herida de carácter leve.

Tras la investigación encabezada por la Sección de Investigación Policial de Carabineros se logró determinar al autor de los disparos, quién al momento de su detención declaró al fiscal que no había estado solo al momento del hecho.

Ahí se logró establecer que el excabo de Carabineros, Jonathan Soto, es cuñado del autor de los disparos, y que ambos habían estado compartiendo minutos antes de ocurrido el hecho.

El coronel de Carabineros, Guillermo Quiroz, detalló que es materia de investigación establecer cuál es la participación del ahora ex funcionario de la institución.

Según el relato entregado por el exfuncionario policial al momento de su detención, él no habría salido de su casa durante la madrugada del sábado.

Tras el control de detención en el Centro de Justicia, la Fiscalía señaló que tras consumir alcohol, ambas personas predeterminaron ir a la vivienda y realizar los disparos.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Luis Isla Hidalgo, señaló que las pruebas permiten señalar a las dos personas como autoras del delito de homicidio calificado.

Tanto el ahora excarabinero como el autor de los disparos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 90 días