Nacional
Corte declara admisible recurso de gendarmes contra tope en sus pensiones
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago declar√≥ admisible los tres recursos de protecci√≥n que presentaron funcionarios de Gendarmer√≠a durante la jornada del mi√©rcoles que buscan que no se aplique el tope de 60 UF en las pensiones dictaminado por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica el pasado 9 de junio.

La acción se llevó a cabo tras conocerse la millonaria jubilación de Ema Myriam Olate, ex subdirectora técnica de Gendarmería y esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

Los recursos se interpusieron en favor de la generación de 1986 de Gendarmería, de dos asociaciones de funcionarios -la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop) y la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup)-, y en representación de la abogada Paula Espinoza.

El abogado que patrocinó las acciones, Roberto Garrido, dijo a Radio Bío Bío que superaron la primera barrera, ya que durante la semana pasada otro abogado había presentado una acción similar, que fue rechazada.

Adem√°s dijo que ma√Īana viernes en Sala se debe resolver la orden de no innovar que acompa√Īan a los recursos, que es la petici√≥n de paralizar las pensiones de gendarmes en retiro mientras no resuelva el tema.

En relaci√≥n a la investigaci√≥n que anunci√≥ el Ministerio P√ļblico sobre las pensiones en Gendarmer√≠a, Garrido afirm√≥ que es una buena se√Īal. Agreg√≥ que no cree que los perjudique debido a que la pensi√≥n m√°s alta que est√°n defendiendo es de cerca de $1.800.000, donde buscan que no se aplique el l√≠mite de imponibilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/egop
Tendencias Ahora