Luego de la publicación de Revista el Sábado, donde Erika Olivera confesó que su padre la violó durante más de 10 años, Ricardo Olivera Barraza salió del país con rumbo a Argentina, su país de origen.

El hombre habría salido del país el pasado domingo por el paso Los Libertadores, por lo que la Fiscalía Sur trabaja para determinar su paradero, según confirmaron fuentes policiales a Radio Bío Bío.

El también pastor evangélico es indagado por el Ministerio Público desde este martes, en una causa que se complica por la posible prescripción de los delitos y ahora su salida del país.

Según las fuentes consultadas, la Fiscalía Sur no había sido notificada hasta la tarde de ayer de la salida del país del padrastro de la atleta.

El fiscal de Puente Alto, Rodolfo Herrera, a cargo de las indagatorias, señaló que la prescripción es un tema que deberá resolver el Tribunal, por lo que esperan seguir con la investigación.

Actualmente, Erika Olivera se encuentra compitiendo en Natal, Brasil, por lo que se debió posponer su declaración en Fiscalía.