Nacional
Condenan a exdirector de Fonasa a pagar $54 millones por incompatibilidad de cargos
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 4¬ļ Juzgado Civil de Santiago conden√≥ al exdirector de Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Mikel Uriarte, a pagar 54 millones por incompatibilidad de cargos.

Uriarte, por una parte, se desempe√Ī√≥ como director de Fonasa durante marzo de 2010 y abril de 2013. Pero tambi√©n, fue concejal de la Municipalidad de Las Condes desde julio de 2010 hasta abril de 2013.

La parte querellante, Fonasa, denunció que entre julio de 2010 y marzo de 2013 ejerció ambos cargos y percibió de forma simultánea ambas remuneraciones.

De acuerdo a la ley 19.836, el goce de la asignaci√≥n de direcci√≥n superior es “incompatible con la percepci√≥n de cualquier otro emolumento, pago o beneficio econ√≥mico de origen privado o p√ļblico“.

En el fallo, se agrega que Uriarte no cumplió con la obligación de ejercer el cargo de director de Fonasa con dedicación exclusiva, configurando así, incompatibilidad de funciones.

Debido a esto, se concluyó que no hay motivo para que haya recibido la asignación de dirección superior, por lo que el exdirector debe reintegrar a Fonasa lo que le pagó.

URL CORTA: http://rbb.cl/efwf
Tendencias Ahora