La Fiscalía de Rancagua investiga a dos sacerdotes por presuntos abusos sexuales contra menores en Rancagua. Ante lo cual, desde el Obispado de la capital de O’Higgins, a través de una declaración pública aseguró que, si bien tienen conocimiento de lo acontecido, “se desconocen los detalles de la mencionada denuncia“.

Los ataques contra más de una decena de adolescentes se habrían concretado entre 2002 y 2003 en establecimientos educacionales de la localidad, en circunstancias en que el grupo de jóvenes era dirigido por los sacerdotes acusados.

Tras la denuncia de una de las presuntas víctimas, la Fiscalía dispuso los antecedentes a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, encargados de levantar las pericias pertinentes que permitan durante las próximas semanas formalizar a los dos sacerdotes ante la Justicia, instancia en la que se darán a conocer mayores antecedentes sobre la investigación.

Ante el proceso judicial, el Obispado de Rancagua declaró públicamente que tienen conocimientos del procedimiento de Fiscalía, sin embargo, “se desconocen los detalles de la mencionada denuncia”.

En la instancia, la organización sostuvo que “la disposición clara y transparente de la Iglesia Diocesana en colaborar para el esclarecimiento de los hechos”. Además fueron enfáticos en señalar que como Iglesia de Rancagua reafirman “su compromiso con la prevención y su trabajo constante por erradicar todo tipo de abusos, y, aunque estos hechos provocan dolor, no lograrán aminorar su empeño por lograr esta meta”.

En cuanto a la identidad de los acusados y a la congregación a la que pertenecen, desde el organismo persecutor informaron que dichos datos son materia de investigación y que se mantendrán reservados para no entorpecer el procedimiento.