El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a 3 años y un día de presidio a un reo que intentó asesinar a otro al interior de la cárcel de la misma ciudad.

Según la información que entregó Fiscalía, en agosto de 2014 Jorge Emerson Salgado Guerrero traspasó una malla de seguridad e ingresó a un pasillo por el cual transitaban los internos del módulo 43.

Ahí agredió en el abdomen con un arma cortante hechiza al interno Jordan Ernesto Avendaño Tapia, para luego ingresar al módulo, donde con la misma arma hirió en el abdomen y en el antebrazo al interno Jesús Alexis Caldera Rodríguez.

Por estos hechos se determinó que el acusado es autor del delito frustrado de homicidio simple contra Avendaño Tapia, por el que deberá cumplir 3 años y un día de presidio.

A esto se suman 61 días de cárcel por el delito de lesiones menos graves en contra de Jesús Alexis Caldera. Ilícitos que fueron perpetrados al interior del complejo penitenciario de Huachalalume.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.