Nacional
Rectora U. de Aysén no accede a petición del Mineduc: yo no voy a renunciar
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, descartó renunciar a su cargo tras la petición efectuada durante la jornada del miércoles por el Ministerio de Educación.

En respuesta, Pey se√Īal√≥ que no dejar√° el¬†cargo “por el respeto al car√°cter del cargo de Rectora de una universidad estatal y a la autonom√≠a que estas tienen“.

Adem√°s¬†agreg√≥ que el fundamento expresado por parte de la ministra de Educaci√≥n para solicitar su renuncia se centra en la falta de alineamiento de su gesti√≥n con ‚Äúlos planteamientos efectuados por el gobierno en materia de educaci√≥n superior‚ÄĚ.

Asimismo detalló que en particular, se refiere a la propuesta de estatuto de la Universidad de Aysén,  a una demanda de mayor financiamiento y a la propuesta de flexibilización de los mecanismos de acceso.

Junto con detallar la solicitud desde el ministerio, Pey confirm√≥ que mantiene su postura en torno a¬†pol√≠ticas¬†de educaci√≥n. “Sostengo la legitimidad y necesidad de todos y cada uno de los planteamientos que he venido haciendo en materia de educaci√≥n“, se√Īal√≥.

En el comunicado, la acad√©mica critic√≥ el actual sistema de educaci√≥n y enfatiz√≥ en que ha “sostenido la necesidad de terminar de inmediato con el esquema mercantil impulsado por el Estado que es la principal causa de la crisis del sistema educacional chileno“.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekl6
Tendencias Ahora