El Ministerio de Educación confirmó que Paticio Velasco, administrador provisional de la Universidad Arcis, se mantendrá por otro año al retrasarse la venta de la sede Libertad de la casa de estudios.

En conversación con Radio Bío Bío, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, explicó que lo más probable es que haya continuidad del administrador provisional, ya que sería precipitado tomar una decisión más drástica como el cierre del plantel.

Uno de los hitos que no se han cumplido para que avance el proyecto de Velasco, es la venta de la sede Libertad de Arcis, que aplacaría las deudas que mantienen con docentes y proveedores.

Según Contreras, si bien el Mineduc no tiene facultades para fiscalizar una adecuada transacción del inmueble, indicó que el administrador provisional es quien está a cargo de esa situación y representa los intereses del Ministerio.

Entre otro de los puntos que preocupan a la autoridad, es la forma en que se logrará ampliar la matrícula, luego que este año se inscribieran sólo 50 estudiantes de los 400 que estaban presupuestados.

Desde la Federación de Estudiantes de la U. Arcis, su presidenta Sandra Beltrán asegura que la venta de la sede Libertad no garantiza la continuidad de la universidad, por lo que solicitaron que el Estado inyecte recursos a la institución.

Por ello, se encuentran trabajando con el diputado Giorgio Jackson para presentar un proyecto que modifique la norma que regula al administrador provisional, para que el Estado disponga de fondos para aquellos planteles envueltos en una situación de crisis.