Nacional
Mineduc estudia modificar financiamiento escolar pero sin comprometer nuevos recursos
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, asegur√≥ que estudian modificar el sistema de financiamiento de la educaci√≥n escolar, pese a que no es un compromiso del programa de Gobierno en el marco de la Nueva Educaci√≥n P√ļblica.

El tema fue instalado por una indicación inconstitucional de la diputada Camila Vallejo y que fue aprobada este miércoles en la Cámara, lo que generó la molestia del Ejecutivo por comprometer nuevos recursos.

En ese sentido, Delpiano se√Īal√≥ que “buscamos determinar si es posible repartir de forma m√°s justa los mismos recursos e incorporar variables diferentes”.

La indicación de Vallejo plantea que desde 2017 el Ejecutivo considere la infraestructura, las características de la población que se atiende y la ubicación geográfica de los establecimientos, entre otros aspectos, y no sólo la matrícula como es en la actualidad.

El encargado de las arcas fiscales, el ministro de Hacienda Rodrigo Vald√©s, llam√≥ a la disciplina a la diputada y que respete las reglas de la tramitaci√≥n. “No es la primera vez que pasa, pero espero que sea la √ļltima”, advirti√≥.

Lee tambi√©n: Vald√©s llevar√° al Comit√© Pol√≠tico apoyo oficialista por indicaci√≥n a educaci√≥n p√ļblica

URL CORTA: http://rbb.cl/ei3c
Tendencias Ahora