Antonella Trabucco, apoderada del colegio municipal Juan Pablo Duarte de Providencia, quedó con prohibición de acercarse al establecimiento tras agredir a una de las estudiantes.

Según explica el diario La Segunda, el conflicto se originó el pasado 25 de mayo cuando dos alumnas de octavo básico se agredieron física y verbalmente. El director (s) del colegio, Roberto Gallegos, asegura que Trabucco encaró a otras dos alumnas “que no tenían nada que ver con el altercado inicial […] Les dijo que las iba a demandar y que las llevaría al Sename. Supongo que lo hizo para darles algún susto”.

Al día siguiente “la misma apoderada fue al colegio a una actividad planificada en el curso con anterioridad. Tocan recreo, salen de la sala y una de las niñas amenazadas el día anterior increpa a la hija de la apoderada y le dice: ‘oye, por qué tu mamá me anda amenazando’. Ahí viene otra niña, amiga de ésta, y sin mediar palabra la toma del pelo. Es en ese momento que la mamá actúa defendiendo a su hija y le toma el cabello a la otra niña“, señala Gallegos.

Fue por este episodio que el colegio decidió denunciar a la apoderada en Fiscalía. Fue en este contexto que el Tribunal de Familia de Santiago le prohibió a Trabucco acercarse a la niña agredida a 200 metros a la redonda por un plazo de 90 días incluyendo su domicilio y establecimiento.

Sobre lo ocurrido, el concejal de la comuna Rodrigo García Márquez indicó que Trabucco y su esposo le aseguraron que “su hija era víctima de bullying, hostigamientos y agresiones desde hacía mucho tiempo. Creo que los directivos del colegio y del municipio mostraron un mal manejo llamando a la policía y haciendo una denuncia ante la fiscalía. Es increíble que este tipo de cosas pase en Providencia”.

En tanto, el director de Educación de Providencia, Mariano Rosenzvaig, defendió la gestión del director del establecimiento. “Actúo estrictamente apegado a la norma, ya que si hay algún antecedente de una vulneración como la agresión verbal y física con lesiones propinada por un adulto contra un menor de edad debe ser denunciado inmediatamente a fiscalía”.