Nacional
“Es un enga√Īo”: Bellolio fustiga al gobierno por condicionar la gratuidad universal al PIB
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI Jaime Bellolio calific√≥ como “un enga√Īo” el proyecto de ley de educaci√≥n superior planteado por el Gobierno, al condicionar la gratuidad universal al Producto Interno Bruto.

Sus dichos se dieron minutos antes de la exposici√≥n que el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, realiz√≥ en la C√°mara de Diputados para explicar el mecanismo que seg√ļn el “garantiza” que Chile llegar√° a la gratuidad universal en la educaci√≥n superior.

El financiamiento es uno de los principales escollos que deber√° enfrentar el proyecto en su tramitaci√≥n en el Congreso, no s√≥lo por la escasez de recursos que impedir√° cumplir promesas de campa√Īa, sino porque los mecanismos dividen incluso a los rectores.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el radical Alberto Robles, aseguró que el debate sobre el financiamiento será una discusión ardua y que se dispondrá del tiempo para que todos los actores expresen su opinión.

Los ministros de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, y de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, expusieron esta tarde ante los parlamentarios, para expliar los distintas condiciones de la econom√≠a que permitir√°n ampliar la cobertura de la gratuidad en los pr√≥ximos a√Īos y que aparece detallado en el proyecto de ley.

Lee también: La minuta del Gobierno que compromete para 2020 la gratuidad hasta el sexto decil

URL CORTA: http://rbb.cl/ehnr
Tendencias Ahora