Nacional
Jackson emplaza al Gobierno a cumplir promesa de campa√Īa sobre la gratuidad educacional
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Giorgio Jackson, emplaz√≥ al gobierno a cumplir su promesa de campa√Īa respecto de la gratuidad y pidi√≥ al ministro de Hacienda explicar el motivo por el que un estudiante de una familia con $250 mil per c√°pita, no podr√° acceder al beneficio.

Es sabido que la iniciativa, en la práctica, sólo garantiza gratuidad para los primeros 6 deciles, ya que el resto estará supeditado al crecimiento económico y también a la voluntad política del gobierno de turno, por lo que los recursos no se encuentran amarrados para tales efectos en la iniciativa.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, indicó que el ministro Valdés tendrá que responder por qué una familia con $250 mil per cápita, no podrá ser parte del beneficio.

El presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, el diputado radical Alberto Robles, en tanto, considera que el foco de discusi√≥n de la reforma educacional se ha equivocado y que m√°s importante que la educaci√≥n superior son la ense√Īanza preescolar y escolar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehgb
Tendencias Ahora