Nacional
Jackson ve dif√≠cil que reforma educacional vea la luz sin “transformaciones radicales”
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingreso a la Cámara Baja del proyecto que reforma la Educación Superior se enfrentará a un complejo proceso de discusión.

Al menos así lo considera el diputado Giorgio Jackson quien condicionó el éxito de la iniciativa presentada por el Gobierno, a la modificación de aspectos que, a su juicio, no cumplen las expectativas.

“Estamos revisando el detalle. Uno a uno todos los art√≠culos, son cerca de 170 p√°ginas. Pero de los titulares y minutas vemos muchas √°reas, como financiamiento y educaci√≥n estatal, en que no se cumplen las expectativas que se hab√≠an generado en el programa de Gobierno y en las materias que empuj√≥ el movimiento estudiantil“, sostuvo.

El congresista explic√≥ que si el Ejecutivo no tiene la voluntad para hacer “transformaciones radicales”, avisora un panorama complejo.

“Veo dif√≠cil que este proyecto pueda ver la luz”, dijo Jackson.

Agreg√≥ que si bien existe desde donde empezar a trabajar, aprobar el proyecto en las condiciones en que fue presentado, ser√≠a una “p√©sima se√Īal” por parte del Gobierno que fue, afirm√≥, “mandatado para ejecutar” esta reforma.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg93
Tendencias Ahora