Nacional
Confech Valpara√≠so calific√≥ de “chanta” propuesta de reforma a la educaci√≥n superior
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confech zonal Valparaíso realizó este martes una nueva marcha por la educación, cifrando en 10 mil los asistentes. Durante la movilización sus principales dirigentes manifestaron su rechazo a la reforma a la educación superior y establecieron lineamientos para denunciar intereses empresariales en el mundo político.

Carlos Vergara, vocero de la Confech Zonal Valpara√≠so calific√≥ de “chanta” el proyecto del Ejecutivo y reiter√≥ que el movimiento estudiantil se mantendr√° movilizado si es necesario para generar los cambios que proponen.

La presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Andr√©s Bello de Vi√Īa del Mar,Nataly Campusano, critic√≥ que el documento no se pronunciara respecto al lucro, adem√°s de considerar la necesidad de un marco regulatorio para fiscalizar el sistema educacional.

Durante la marcha, al finalizar el trazado establecido por la Gobernaci√≥n se registraron algunos incidentes entre funcionarios de Fuerzas Especiales y encapuchados. Los enfrentamientos dejaron un saldo de 18 detenidos seg√ļn Carabineros, quienes adem√°s cifraron en 1.700 los asistentes a la marcha.

Para este miércoles está prevista una concentración convocada por los estudiantes en el frontis de la sede del poder Legislativo en la ciudad Puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg9m
Tendencias Ahora