Nacional
Gratuidad: √öltima minuta de gobierno fija 2020 como plazo para alcanzar el sexto decil
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Un buen clima”. As√≠ fue la evaluaci√≥n que hizo el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo D√≠az, respecto de la reuni√≥n de emergencia con los presidentes de la Nueva Mayor√≠a que se concret√≥ este domingo para exponer los principales aspectos de la reforma a la educaci√≥n superior que enviar√° el Ejecutivo al Congreso en las pr√≥ximas horas.

La cita fue convocada por el ministro del Interior, Mario Fernández, luego que desde el Consejo de Rectores confirmaran sus críticas al Gobierno por la manera en que se ha gestionado este proyecto y la escasa inclusión de sus propuestas.

En la reuni√≥n tambi√©n participaron los jefes de bancada de ambas c√°maras y parlamentarios oficialistas, para analizar lo que ser√° la reforma y la b√ļsqueda de consensos con el prop√≥sito de¬†agilizar lo que prev√© como una dura tramitaci√≥n.

La minuta que expuso el Gobierno a la Nueva Mayor√≠a –publicada en exclusiva por Radio B√≠o B√≠o y BioBioChile- exhibe, entre los datos nuevos, el plazo para alcanzar el sexto decil de la gratuidad: partir√° en 2018 y se extender√° hasta 2020.

Lee también: Averigua a qué decil socioeconómico perteneces

Asimismo, el proyecto no contempla el retiro de los aportes basales a las universidades no estatales del Consejo de Rectores -denominadas también como G9-, sino que se considera la redistribución del aporte fiscal directo e indirecto que hoy reciben.

√Čsta es la minuta que expuso el Ejecutivo al oficialismo ayer.

Minuta Proyecto Ley Educación Superior

URL CORTA: http://rbb.cl/efxt
Tendencias Ahora