Un mal diagnóstico de las actuales movilizaciones estudiantiles es el que arroja esta semana la encuesta N127 de Plaza Pública Cadem, publicada hoy lunes.

Según el estudio, un 75% de los encuestados se muestra en desacuerdo con las tomas en colegios municipales y subvencionados, mientras que solo un 22% expresó su aprobación a estas medidas.

Asimismo, mientras un 33% aprueba las marchas por la Alameda, el 61% indicó que no está de acuerdo con estas movilizaciones por la principal arteria capitalina.

Algo más estrecha es la diferencia entre quienes están en desacuerdo y quienes aprueban la movilización de los estudiantes. Los que dicen estar a favor representan el 46%, mientras que los que están en contra son el 50%.

En lo que respecta a la percepción del movimiento estudiantil, un 42% estima que se ha debilitado en las últimas semanas. Quienes creen que se ha mantenido igual se cifran en 38%, y un 17% dijo que el movimiento está fortalecido.

Respecto a la eventual medida de castigar a los padres por los daños que cometan sus hijos en las tomas, un 76% dijo estar a favor de implementarla, mientras que un 21% dijo que no está de acuerdo.