El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó las críticas del expresidente Sebastián Piñera a la administración de Michelle Bachelet por la forma en la que el Ejecutivo ha enfrentado las movilizaciones estudiantiles.

Piñera sostuvo que se debe aplicar “toda la mano dura y el peso de la ley” para quienes ocasiones destrozos en establecimientos educacionales durante las tomas y afirmó que el Gobierno no opera con la “decisión clara y firme” que estima necesaria para enfrentar esta problemática.

El portavoz de La Moneda recordó al exmandatario el escenario que enfrentó en 2011 con el movimiento estudiantil.

“El expresidente Piñera tuvo en Chile casi seis meses de movilizaciones, y no solamente no se hizo cargo de la dimensión o de los hechos de violencia que ocurrieron en esas movilizaciones, sino que tampoco se hizo cargo del tema de fondo, que era dejar de considerar a la educación como un bien de consumo”, sostuvo Díaz.

Por el contrario, manifestó que el actual gobierno sí se ha hecho cargo “de lo que los chilenos pidieron en esas movilizaciones” para modificar “de raíz el sistema educativo, reconociéndolo como un derecho social”.

Con esto, el ministro restó valor a la opinión que expresó Piñera: “No creo que sea él el más indicado para decirnos a nosotros lo que hay que hacer frente a estos desafíos del país”.