Renovación Nacional (RN) ratificó su respaldo institucional a la candidatura presidencial de José Antonio Kast (Republicanos), durante su Consejo General Extraordinario. La decisión orienta el apoyo del partido de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 14 de diciembre contra Jeannette Jara (Unidad por Chile).
La directiva de RN confirmó que la colectividad pone a disposición de la campaña toda su estructura territorial. Este despliegue incluye a militantes, bases, alcaldes, concejales, cores, gobernadores regionales, diputados y senadores.
En su declaración, el partido fundamenta su postura en la oposición a la continuidad del actual gobierno. Señala que los resultados y la conducción de la administración vigente generaron un profundo desgaste en materia social, económica y de seguridad.
“Renovación Nacional no puede permitir la continuidad del actual gobierno, cuyos resultados y conducción han generado un profundo desgaste en materia social, económica y de seguridad”, afirma el partido en su comunicado.
Movilización de RN por Kast
El consejo general extraordinario selló la postura que la tienda mantendrá durante las próximas semanas de campaña. El llamado a la unidad se extiende a todos sus niveles de representación y a su base militante.
“Tenemos el deber de trabajar desde ya por la opción que represente un cambio de rumbo para Chile”, finaliza el texto.