El destituido ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, deberá devolver los bienes proporcionados por la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
Se trata de una vivienda, bodega y estacionamiento ubicado en la comuna de Vitacura, además de un vehículo fiscal.
Lo anterior, luego que el Senado aprobara su destitución, sanción que lo inhabilita para ocupar cargos públicos durante cinco años.
Recordemos que al juez se le acusó de notable abandono de deberes por intervenir en nombramientos judiciales, por no inhabilitarse en causas cuando debió hacerlo y por entregar información sensible sobre la conformación de salas, ternas y quinas. Todo esto, por antecedentes surgidos del denominado caso Audio.
Según consignó La Tercera, la CAPJ estableció un plazo de 30 días hábiles, desde la notificación de su destitución, para la entrega de estos bienes.
En cuanto al vehículo fiscal asignado, explican que “se procedió a la notificación de dicha devolución por parte de la Corporación Administrativa del Poder Judicial correspondiente a la jurisdicción de Santiago”.
Finalmente, sobre el retiro de eventuales insumos que tuviera en la Corte de Santiago, allegados aseguran que lo más probable es que no regrese a buscar nada, ya que no solía mantener mayores pertenencias en ese despacho.