Esta jornada de miércoles, desde el Ejecutivo nuevamente cuestionaron la acusación constitucional presentada por la oposición —y que sería respaldada por algunos oficialistas— en contra del exministro de Energía, Diego Pardow.
Fue en conversación con Radio Pauta que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó más allá de la realidad social que generó el error en el cálculo de las cuentas de la luz.
“En lo político, yo creo que lo que efectivamente se busca prácticamente instalar que por no haber hecho un punto de prensa el (ex)ministro incumplió la Constitución, o sea, eso es un nivel de absurdo, de lo absurdo de lo que hemos llegado”, comentó la secretaria de Estado.
En ese sentido, la autoridad recordó que “se había amenazado una AC antes de que el exministro saliera del gobierno y después se reactivó la amenaza, la acusación, y se materializó cuando se supo lo de Transelec”.
“Yo creo que al final se reduce eso a la acusación constitucional, como ‘no hiciste un punto de prensa’. No me parece que tiene méritos más allá del contexto electoral, que obviamente enciende más los ánimos”, planteó.