Durante esta mañana de jueves, en el Séptimo Juzgado de Garantía se está realizando el control de detención de los tres detenidos por la arista bielorrusa de caso Audio.
Se trata de Gonzalo Migueles, esposo de la jueza Ángela Vivanco, Eduardo Lagos y Mario Vargas. Esto, recordemos, en el marco de una investigación de tráfico de influencias.
Recordemos que, tal como reveló BBCL Investiga, fue durante la jornada de ayer martes que el Ministerio Público consiguió la autorización para las tres detenciones.
De esta manera, el tribunal -con base en la solicitud de la Fiscalía Regional de Los Lagos- hay antecedentes suficientes “que justifican la existencia de los ilícitos denunciados e investigados, de las que se desprende presunciones fundadas de participación como autores”.
Entre los ilícitos investigados está el tráfico de influencias, cohecho, soborno y lavado de activos. Al existir “un evidente peligro de fuga”, se concedieron las órdenes que hoy tienen a los imputados enfrentando el control de detención.
Fue así que entre la tarde y noche del recién pasado martes, los tres se presentaron ante distintas unidades policiales para entregarse ante la justicia. Igualmente, en paralelo, se ejecutaron tres allanamientos en distintos puntos de la región Metropolitana.