Durante esta jornada, el exministro de Energía, Diego Pardow, fue notificado formalmente de la acusación constitucional (AC) en su contra, que fue anunciada por la oposición en el Congreso.
Según información de Radio Bío Bío, la notificación fue recibida personalmente, aunque no se ha precisado si fue él u otra persona en el domicilio que la recibió.
De esta manera, desde hoy miércoles 29 de octubre -excluyendo domingos y festivos- el exsecretario de Estado cuenta con un plazo de 10 días para responder. Esto se traduce en que el último plazo para responder es el martes 11 de noviembre, durante la semana distrital.
El libelo acusa al exsecretario de Estado de vulnerar el principio de probidad, establecido en el artículo 8 de la Constitución, por presuntamente ocultar información al firmar el decreto tarifario que derivó en el aumento de las cuentas de la luz.
Cabe destacar que la estrategia de la oposición apunta a apurar la votación antes de los comicios, en un contexto donde incluso parlamentarios independientes y del oficialismo han comenzado a manifestar su respaldo.