Álvaro Elizalde, ministro del Interior, respondió a las recientes críticas emitidas por el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, en contra del jefe de Estado, Gabriel Boric.
Esta mañana, Kast, en diálogo con Radio Infinita, indicó que el legado del mandatario sería “más muerte, más inmigración irregular, más daños en la salud, una educación destruida. O sea, no tiene legado“.
La carta de Republicanos añadió que veía imposible que Boric fuera presidente de la República nuevamente, y sostuvo que las arremetidas en su contra por parte de él sólo han afectado a la candidata oficialista, Jeannette Jara. “La anuló”, afirmó.
Elizalde responde a críticas de José Antonio Kast
Al respecto, Elizalde indicó que “se han dicho lamentablemente por algunos candidatos una serie de falsedades, y por eso nosotros hemos sido enérgicos para efectos de dar a conocer los datos que contrastan la gestión que ha desarrollado el Gobierno“.
Apuntando al legado que dejará esta administración, el ministro nombró la “reducción de la jornada laboral para conciliar vida familiar con vida laboral, el aumento histórico del salario mínimo y la reforma de pensiones que permite aumentar las pensiones en Chile. Eso da cuenta de un Gobierno con un claro compromiso social”.
“¿Qué votó el partido del candidato Kast? En contra de todas esas iniciativas. Estas buenas noticias para los chilenos, ellos las votaron en contra”, manifestó el secretario de Estado.
Por ello, siguió Elizalde, “cuando no se reconoce lo que se ha avanzado, lo que yo sugiero es hablar con las familias chilenas que se han visto beneficiadas y se van a seguir viendo beneficiadas por las iniciativas que ha impulsado el gobierno del presidente Boric”.
Asimismo, la autoridad afirmó que lo que ha hecho el Gobierno es defender la verdad. “Todos sabemos que una de las amenazas para la democracia en el siglo XXI, no solo en Chile, sino que en una serie de otros países, es la difusión de fake news, mentiras, hoy día incluso se utilizan los deepfakes”, dijo.
“Y en ese contexto, lo que corresponde, es que el Gobierno cuando se pretende instalar una mentira, muestre los datos y los hechos que desmienten esa mentira. Eso lo vamos a seguir haciendo porque, insisto, en democracia debe haber libertad de expresión, y al mismo tiempo un compromiso de todos con la verdad”, cerró.