El jefe de bancada del Frente Amplio (FA), Jaime Sáez, abordó la inminente acusación constitucional en contra del exministro de Energía, Diego Pardow, anunciada por la oposición. En ese sentido, pidió “disciplina” al oficialismo.
El representante del FA reiteró su rechazo a dicha acción parlamentaria. Igualmente, en conversación con Emol, Sáez calificó la AC como “una maniobra electoral de la derecha que carece de sentido tanto jurídico como político”.
Sin embargo, advirtió que esta acusación “tiene una característica distinta a las anteriores, que al menos las oposiciones de las derechas han suscrito declaraciones públicas en conjunto. Esa situación no habían ocurrido antes y, por supuesto, eso pone un desafío sobre el oficialismo y la Democracia Cristiana, de tener la mayor disciplina posible”.
Como partido, dijo, “evidentemente que no es una situación por la que uno quiera pasar. Más aún en un contexto preelectoral tan decisivo como el que estamos”.
Sobre un eventual impacto en la elección de noviembre, el diputado Sáez comentó que “obviamente es una situación con la que es difícil de lidiar (…) creo que más que la complicación política es la circunstancia temporal, también de enfrentar una acusación en este momento”.