La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió en defensa del Presidente Gabriel Boric, tras las críticas del comando de Jeannette Jara, por discutir con el candidato republicano, José Antonio Kast.
Y es que el mandatario en más de una ocasión se ha referido al candidato republicano, muchas veces de forma no muy sutil, como lo hizo durante su pasada cadena nacional, donde cuestionó la propuesta del republicano de recortar el gasto fiscal.
El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, uno de los voceros de la candidata del oficialismo, cuestionó las intervenciones del Presidente, asegurando que son un “distractor” para la campaña de Jara. No olvidemos que esto ha sido utilizado por el mismo Kast, quien ha dicho que Boric se comporta como un vocero más de Jara.
Alejandra Sepúlveda, también vocera de Jara, añadió que “lo más importante para el país, para el comando, es que el Gobierno haga bien lo que tiene que hacer: gobernar hasta el último día y que gobierne bien. Lo demás es un abrazo del oso“.
Ministra Vallejo sale en defensa de Gabriel Boric
Consultada sobre el tema, la ministra Vocera, respondió que “yo creo que lo que le importa a la ciudadanía es que separemos las aguas. Los comandos y los candidatos tienen su tarea y el Gobierno tiene la suya propia”.
“El Presidente de la República es un presidente que está preocupado de la gestión de Gobierno, de dar cumplimiento a su programa, pero también de conducir políticamente las tareas de Gobierno”, enfatizó.
En esta línea, añadió “que algunos se centren en una parte de lo que hace o dice el Presidente de la República, es tema de ellos, pero el Presidente de la República tiene una amplia tarea del día a día, que está centrado, insisto, en gestión y conducción política, y no es primera vez que el Presidente señala algo que es obvio, y que es importante también resaltarse a la ciudadanía, no da lo mismo quien gobierne, esto de que mañana me levanto igual a trabajar y, por lo tanto, da lo mismo por quién votar, es una falacia, porque los gobiernos tienen propuestas, programas distintos, tienen orientaciones distintas, y por eso la ciudadanía tiene que informarse (…) en ese sentido el Presidente tiene una tarea, como gestor pero también como conductor de las políticas de Gobierno”.
Finalmente, la ministra añadió que el Presidente Boric no solo conduce el Gobierno, sino que también orienta la gestión de Gobierno y es su deber defender “la democracia y hablarle a la ciudadanía”.