Como “desmedida” calificaron desde el Frente Amplio la opción de reactivar -por parte de la oposición- una acusación constitucional en contra del ahora exministro de Energía, Diego Pardow.
Recordemos que la alternativa resurgió luego que se conocieran nuevos antecedentes en el marco de la polémica, como que Transelec informó al Ejecutivo sobre el error a fines del año pasado.
Al respecto, el jefe de bancada del Frente Amplio, Jaime Sáez, dijo que “el contexto de campaña en el que nos encontramos genera los alicientes para que las oposiciones quieran hacer permanentemente puntos políticos a propósito de situaciones que tienen que aclararse”.
“En particular, lo referido a las tarifas eléctricas y la información que ha surgido a partir de la revelación de Transelec. Son temas de alta complejidad que tienen que investigarse con acuciosidad y establecerse las responsabilidades que correspondan”, complementó.
Agregando que, a su juicio, “con los antecedentes que tenemos sobre la mesa, me parece que una acusación constitucional es desmedida y hay etapas previas, como una comisión investigadora, como una sesión especial y, sobre todo, centrar los esfuerzos en legislar para poder retribuir a la población por el dinero mal habido por parte de las empresas”.