Esta jornada, la Democracia Cristiana (DC) manifestó su “profundo rechazo” ante el uso de la imagen del expresidente Patricio Aylwin en la franja electoral de Renovación Nacional.
El reclamo surgió luego de que en el primer capítulo de la franja televisiva de RN -dedicado a homenajear al fallecido expresidente Sebastián Piñera- apareciera brevemente Aylwin recibiendo la banda presidencial durante el cambio de mando de 1990.
Al respecto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, respondió: “El presidente Aylwin representa un momento de acuerdos, de consensos, de tranquilidad que el país requiere recuperar“.
Asimismo, sostuvo que el conglomerado destaca ese rol.
“Nosotros entendemos la incomodidad de la Democracia Cristiana, porque hoy día apoyan al Partido Comunista, ideas muy contrarias a las que sostuvo siempre el presidente Aylwin, y que la Democracia Cristiana básicamente se fundó para poder luchar en contra de esas ideas”, agregó.
Finalmente, añadió que “nosotros lo que hacemos, básicamente, es homenajear este momento de desarrollo económico, de desarrollo político, de tranquilidad y consensos, acuerdos tan importantes que Chile tiene que volver a recuperar“.