El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, desdramatizó y calificó de “impasse” la tensión que se generó entre la colectividad y Chile Vamos, a raíz de dichos sobre Jaime Guzmán.
Recordemos que fue la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, quien aseguró que si el fundador de la UDI estuviera vivo se inclinaría por José Antonio Kast y no por Evelyn Matthei en la próxima elección presidencial.
Al respecto, en conversación con Radio Universo, Squella comenzó diciendo que “al frente tenemos la continuidad del gobierno actual (…) ni la UDI, ni Republicanos, ni nadie que esté en la oposición se pierde”.
Agregando “que de repente en el ambiente electoral uno se le salga alguna palabra que confunde y se conteste de otra manera. Está bien, pero para los temas importantes no nos vamos a quedar en eso”.
En esa línea, se refirió al “impasse”. Sobre eso, planteó “en ningún caso que alguien se pase el rollo que nosotros creemos que las podemos hacer todas. Vamos a convocar a las mejores personas si es que ganamos la elección, en eso tú crees que alguien va a taimarse y decir ‘tú dijiste tal cosa en la campaña’. Para nada. Lo de Jaime Guzmán, evidentemente que fue un impasse”.
De hecho, el timonel del Partido Republicano indicó que si llegan a La Moneda, “sin ninguna duda” necesitará a Chile Vamos. “Lo hemos dicho en todas las oportunidades. Afortunadamente, los partidos políticos no son dueños de las personas, pero hay muchas personas que incluso siendo dirigentes de partidos políticos tienen una tremenda experiencia en gobiernos anteriores, sería de una soberbia tremenda pensar que los talentos están todos radicados en el Partido Republicano”, cerró.