Con críticas a Chile Vamos, desde el Partido Republicano aseguraron que si el fundador de la UDI, Jaime Guzmán, estuviera vivo, en las próximas elecciones presidenciables se inclinaría por el candidato José Antonio Kast.
La secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, dijo a CNN Chile que observa a Chile Vamos “más preocupados de atacar a Republicanos que de hacer frente a la candidata de la continuidad de este mal gobierno”. A su juicio, esto significa un “peligro para Chile”.
Igualmente, abordó la polémica columna sobre los “parásitos” en el Estado. “Más allá de si alguien se siente o es delicado de piel, lo que espera la ciudadanía es que digamos las cosas como son. La clase política está acostumbrada a que la traten con privilegios”, comentó.
En cuanto a la carrera presidencial, Hurtado aseguró que “si Jaime Guzmán estuviera vivo, votaría por José Antonio Kast, no por Matthei. Estaría en el Partido Republicano, no en la UDI”. En tanto, aseguró que la aspirante a La Moneda por Chile Vamos “con un buen equipo podría ser una buena presidenta”.