En el marco de los polémicos dichos del candidato presidencial boliviano, Rodrigo Paz, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, defendió y “dio fe” del trabajo que realizan los funcionarios policiales en la frontera.
Recordemos que Paz abordó la idea de legalizar los autos robados en el país altiplánico. En ese contexto, apuntó a una eventual complicidad de Carabineros respecto a los autos robados en territorio nacional y que posteriormente son trasladados hasta Bolivia.
“¿Y qué pasa con su policía, los Carabineros… ¿No serán ellos los ladrones, que están robando y poniendo esos productos en Bolivia?”, planteó el candidato boliviano.
General de Carabineros defiende a la institución tras acusación de candidato boliviano
Al respecto, el general Marcelo Araya destacó el trabajo de la institución en lo que significa el combate del crimen. “Quienes conocemos y quienes hemos estado, sobre todo en los sectores fronterizos, saben de la complejidad y lo intenso que es la dinámica policial, saben lo que es proceder en circunstancias muy adversas”, señaló.
Agregando que “ahí están los Carabineros de los distintos destacamentos fronterizos, no solamente reforzando la seguridad, la soberanía, sino que también combatiendo el crimen con fuerza. Y es lo que han hecho permanentemente”.
“Los carabineros, nuestros carabineros, hacen un trabajo tremendo en la frontera. Han detenido traficantes, han incautado una cantidad de droga tremenda este año, que si la sumamos ha sido prácticamente histórica”, complementó luego.
Por eso, el mandamás policial cerró diciendo “doy fe del trabajo que realizan los carabineros, que es permanente, es un trabajo que da muestras significativas de lo que corresponde realizar, y aquí tenemos personas detenidas, tenemos evidencia, y el trabajo tan transparente que fue entregado como corresponde al Ministerio Público#.