El coordinador programático de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Juan Luis Ossa, confía en que la abanderada de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, logre captar votos de la centroizquierda, desestimando los resultados de las últimas encuestas que dejan a la exalcaldesa fuera de la segunda vuelta.
Así lo señaló en entrevista con Radio Pauta, donde además se desmarcó de su principal contendor, el republicano José Antonio Kast.
“Yo creo que efectivamente van a haber muchos votos de centroizquierda que ya estuvieron con el Rechazo, por ejemplo, que van a votar por nosotros”, señaló.
“La sola presencia de Demócratas y de Amarillos, y de personas que indirectamente ya han dicho que estarían dispuestos a votar por Evelyn Matthei, Felipe Harboe, por ejemplo, ya es una señal, una señal superpotente”, añadió Ossa.
En ese sentido, vaticinó que “creo que eso va a ir ocurriendo cada vez más a medida que se acerque el día de la elección”.
Asimismo, el coordinador programático de la campaña presidencial de Matthei se desmarcó de su principal contendor, José Antonio Kast, augurando lo complejo que será gobernar bajo el actual sistema político, debido a la fragmentación en el Congreso.
“Gobernar a partir del 11 de marzo va a ser súper difícil, sea quien sea, por una razón muy práctica, porque no cambiamos el sistema político tal como lo debimos haber hecho, la fragmentación va a ser igual o peor”, sentenció.
En esa línea, advirtió que “la relación de los extremos con el Congreso va a ser más difícil que la relación que podría tener un gobierno de Evelyn Matthei con el Congreso”.
Por último, respecto a las últimas encuestas, Juan Luis Ossa, minimizó los resultados de los sondeos que dejan a la exalcaldesa de Providencia fuera de la segunda vuelta.
“Quedan dos meses y medio para la elección, la gente no está pensando en la elección, está pensando en llegar a fin de mes”, explicó.
No obstante, reconoció que “en cinco o seis semanas estuvimos metidos en la chimuchina que nos hizo mucho daño, culpa o no culpa nuestra, algunas cosas son responsabilidad nuestra, otras no, y no fuimos capaces de desplegar comunicacionalmente lo que realmente queremos hacer”.
Sin embargo, señaló que “desde hace dos semanas que si lo estamos logrando, que estamos hablando del millón de empleos (…) mañana se empieza a pagar la PGU que es obra y gracia del presidente Piñera y de sus ministros que hoy apoyan a Evelyn Matthei y que están trabajando en su programa, todas esas cosas hay que comunicarlas en fácil y bien”.