El presidente de la República, Gabriel Boric, señaló este sábado que todos los delincuentes que se encuentren prófugos van a ser detenidos “estén donde estén”, a propósito de la captura de los reos fugados de la cárcel de Valparaíso.
“La madrugada de este sábado, en un operativo conjunto con la OS 9 de Carabineros y la fiscalía de Valparaíso, puedo dar cuenta que se ha apresado a los tres reos que se habían fugado de la cárcel de Valparaíso”, indicó el mandatario en una actividad en Quinta Normal, en el contexto del Día del Patrimonio de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Esto lo hemos señalado en todos los tonos. Pueden intentarlo de una u otra manera. Pero los vamos a encontrar y los vamos a someter a la justicia. Estén donde estén”, afirmó.
“A todos los delincuentes, les digo (…) que la mayoría de los chilenos y chilenas quieren vivir en paz, seguros y tranquilos, y que ustedes son una pequeña minoría que perturba esa paz y esa tranquilidad”, dijo el jefe de Estado, agregando que “no vamos a permitir que eso siga sucediendo”.
Boric también se refiere a detención de sicario
En ese sentido, el presidente Boric declaró que “en conjunto con Carabineros y con la PDI, hemos desplegado todas las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico”.
“Hemos mejorado infraestructura, hemos mejorado las herramientas de los policías, ha aumentado la dotación de las policías en todo Chile, y gracias a las policías y el trabajo que realizan incansable, Carabineros y la PDI, se han mejorado los procedimientos”, añadió.
Lo anterior, sostuvo, permite “contar con mejor inteligencia para apresar por ejemplo, al sicario de Meiggs, que pensó que saliendo del país iba a poder quedar impune. No, señor”. Esto, en referencia a la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández, quien el sábado pasado fue capturado en Colombia.