Cedida a RBB

Trasladan a Bogotá a Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario del "Rey de Meiggs"

17 agosto 2025 | 20:54

Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario del “Rey de Meiggs”, fue trasladado este domingo hasta Bogotá tras ser detenido el viernes por las autoridades de Colombia.

Según información de Radio Bío Bío, pasadas las 18:00 hora local (19:00 en Chile) el sujeto que se encontraba prófugo de la justicia -tras un “error” judicial- fue enviado hasta la capital colombiana.

Recordemos que Alberto Mejía se encuentra imputado por el homicidio calificado de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el “Rey de Meiggs”, crimen ocurrido el pasado 19 de junio.

La detención del sicario del “Rey de Meiggs”

Tras permanecer prófugo más de un mes, el individuo fue detenido la noche del viernes en Barrancabermeja, un estado cerca de Barranquilla. Durante casi un día estuvieron corroborando su identidad.

Desde Fiscalía explicaron a través de un comunicado que “la detención se produjo en virtud de una notificación roja de Interpol, mecanismo internacional que permite localizar y retener a personas buscadas por la justicia de distintos Estados”.

De acuerdo con Carabineros, la captura del individuo “se logró gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación”. Esto incluyó “intercambio de información entre entidades colombianas, el OS9 de Carabineros, sumado a la coordinación con PDI e Interpol”.

Lee también...

Así lo resaltó el coronel Mauro Pino Molina, agregado policial de Carabineros en Colombia, quien aseguró que “desde un principio cuando se tiene conocimiento de esta persona, ciudadano venezolano, prófugo de la justicia chilena, sale de nuestra frontera por Perú, de inmediato yo me coordino con el jefe de Interpol Colombia, el cual en forma muy eficiente y eficaz de inmediato articula la búsqueda de esta persona“.

“La agregoría de Carabineros y el equipo del departamento OS9 le entrega la información oportuna, una información certera de la posible ubicación de esta persona. Es así que la Policía Nacional de Colombia, con su unidad Interpol, una unidad de búsqueda de prófugos, logra dar con su paradero y detenerlo en la vía pública, una detención limpia, una detención eficaz”, destacó.

Una vez su arribo a Bogotá, el proceso de extradición de Alberto Mejías seguirá su curso, lo que podría durar “algunos meses”, según dijo el ministro de Seguridad, Luis Cordero.

La liberación del sicario del “Rey de Meiggs”

Alberto Carlos Mejía Hernández habría cometido el asesinato de José Reyes Ossa, alias “El Rey de Meiggs”, el 19 de junio.

El 9 de julio Mejía Hernández, quien hasta ese momento era identificado como Osmar Ferrer Ramírez, fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el crimen.

Posteriormente, el 10 de julio, el imputado fue dejado en libertad por “errores comunicacionales administrativos” y dos días después ya había escapado del país. Desde entonces estaba prófugo.