El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que no descarta impulsar nuevamente un retiro de los fondos de pensiones.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el economista dijo que no prescindiría de todas las medidas “pro gente”.
“Para nada (descarta apoyar los retiros)”, anunció, asegurando que en su momento apoyó dos de ellos. Sin embargo, señaló que el peor efecto de estas medidas fue el gasto fiscal en nuestro país.
Por otro lado, se refirió a la llegada de Pamela Jiles a su conglomerado, quien ha sido una férrea impulsora del proyecto.
“Es una tremenda mujer política, no es una aparecida (…) tiene un arraigo importante en la política que muchos la olvidan, especialmente los partidos de derecha, es el entender y escuchar a la gente. Hay algunos partidos que creen que tienen lograr solo una cohesión por el dinero o por la posibilidad de conseguir un cargo en el Gobierno, Pamela tiene una sensibilidad especial”, expresó.
En ese sentido, destacó que “Pamela Jiles se dio cuenta de que el Frente Amplio mentía (…) es una persona que sabe lo que dice la gente, lucha por mejorar la clase media, eso es el PDG, es un lugar que es capaz de traer talentos de derecha, de izquierda y de centro”.
Cabe recordar que el pasado viernes, Parisi anunció la incorporación de la diputada Jiles y su esposo, Pablo Maltés a la colectividad que lidera.
En esa línea, adelantó que el “fichaje” de Maltés es como vocero de campaña. Según dijo, se trata de “un personaje político preponderante que conoce muy bien el teje-maneje del Parlamento”.
Sobre Jiles, contestó que están resolviendo si irá a la Cámara o al Senado. “Estamos resolviéndolo. Franco le ha propuesto, junto a la directiva del PDG, evaluar muy bien la senatorial por la quinta región y la reelección en su distrito (…) pero lo va a resolver próximamente”, dijo.