El diputado ecologista, Félix González, anunció este miércoles la baja de su candidatura presidencial y que el Partido Ecologista Verde (PEV), tras reunir las firmas suficientes, volvió a ser legal.
Tras declarar que, como partido, no querían que la ultraderecha gobernara Chile, el legislador comunicó que no harían el “esfuerzo adicional” de aquí al 18 de agosto para inscribir una candidatura que “pudiera ser testimonial”.
González añadió que no buscaban complicar que alguna candidatura de centro-izquierda pasara a la segunda vuelta.
Félix González anuncia la baja de su candidatura presidencial
Con ello, sostuvo que el PEV tampoco quería que la segunda vuelta fuera entre la derecha y la ultraderecha porque “son ellos los enemigos del medio ambiente”.
“Son quienes son negacionistas de la crisis climática, están en contra de los derechos sociales, están en contra de los derechos de las comunidades que son afectadas por proyectos contaminantes y, por lo tanto, no queremos ayudar a la ultraderecha”, expresó.
“Por eso es que no vamos a presentar una candidatura presidencial y vamos a apoyar a quien compita contra la derecha en segunda vuelta”, agregó el diputado.
Respecto a la legalidad retomada por su partido, el legislador detalló que presentarían una lista parlamentaria de manera independiente -sin pactos- de la misma forma en que lo hicieron en 2021.
“Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía en las regiones que logramos inscribir”, cerró.