En medio de la Cuenta Pública 2025, el presidente Gabriel Boric destacó una significativa baja en la migración irregular durante su gobierno, calificando dicho fenómeno como un “mal legado” del mando anterior.
Recordemos que durante esta jornada, el mandatario encabeza su última Cuenta Pública, en el que dará a conocer de los avances y desafíos de su Gobierno, previo a la elección presidencial del próximo 16 de noviembre.
En concreto, el mandatario apuntó que hubo una disminución del 48% en dicha materia. “Según el balance, durante la actual administración se ha logrado una baja del 48% en la migración irregular, que fue uno de los malos legados del gobierno anterior“, aseguró.
De acuerdo a su discurso, una medida clave para ello fue el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Armas en la frontera norte.
“Una de las medidas clave ha sido el reforzamiento de la frontera norte, con la presencia de las Fuerzas Armadas en zonas como Arica, lo que fue posible gracias a la reforma constitucional aprobada transversalmente”, señaló.