Este domingo, en su última Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció el proyecto que busca modificar el penal Punta Peuco, “abandonando su condición especial y transformándolo en un penal común”. Al respecto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó duramente al mandatario asegurando que “habla desde la ignorancia”.
“Lo invito a conocer el penal de Punta Peuco, se dará cuenta que ni siquiera tiene agua potable y está lejos de ser un penal con privilegios“, agregó la parlamentaria.
“Usted es un miserable que se llena la boca con los derechos humanos y no es capaz de conocer la realidad de adultos mayores y enfermos terminales que además han sido víctimas de juicios donde no ha habido un debido proceso”, sentenció Flores en un post en su cuenta de X.
Recordemos que en el penal de Punta Peuco se encuentran recluidas personas condenadas por violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad por hechos cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Ante eso, el presidente Boric recordó que en 1995 “se autorizó la construcción de un penal especial destinado a los criminales de lesa humanidad por los delitos ocurridos en dictadura, la cárcel Punta Peuco. Era otro Chile”.
“Desde mi punto de vista, no existe justificación alguna para ese privilegio“, señaló el jefe de Estado.