El Gobierno, a través de Cancillería, se refirió a la elección del cardenal estadounidense-peruano Robert Prevost, como el nuevo Papa León XIV. El esperado humo blanco salió durante esta tarde de jueves.
“El Gobierno de Chile saluda a la Santa Sede por la elección del Cardenal Robert Francis Prevost como Su Santidad Papa León XIV, nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, quien fue elegido durante el Cónclave celebrado en la Ciudad del Vaticano”, comenzaron señalando.
Agregando que nuestro país reconoce en esta elección “un hecho de especial importancia para millones de personas en el mundo y valora el liderazgo espiritual que el Santo Padre ejerce en tiempos de profundos desafíos globales”.
“Asimismo, reitera su disposición a continuar trabajando en conjunto con la Santa Sede en la promoción de la paz, el diálogo, el multilateralismo y los valores universales que contribuyen al entendimiento entre los pueblos”, complementan desde el Ejecutivo.
Destacando que “su Santidad, originario de Estados Unidos, es el segundo Papa americano de la historia, y tiene fuertes vínculos con nuestra región, expresados en el tiempo que ejerció su sacerdocio en Perú y a través de su reciente gestión como Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina”.
“El Gobierno de Chile expresa sus más profundos deseos de éxito a Su Santidad el Papa León XIV en la misión espiritual, pastoral y humana que asume a partir de hoy”, cierran.