Esta jornada de miércoles, figuras históricas de la Democracia Cristiana (DC) expresaron su apoyo a la candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá (PPD). Esto, previo a la elección primaria del próximo 29 de junio.
Específicamente, se trata de tres figuras destacadas de la DC: Ignacio Walker, Genaro Arriagada y Jorge Correa Sutil, quienes se reunieron esta mañana con la exministra del Interior.
Recordemos que tras bajar a su timonel, Alberto Undurraga, de la carrera presidencial, la colectividad convocó a una Junta Nacional para definir a quién apoyarán como partido.
Ahora, durante la conversación entre Tohá y las figuras de la DC se abordaron temas sobre cómo retomar el crecimiento ofreciéndole a Chile progreso con bienestar compartido, desafíos de seguridad y cohesión social, modernizar el Estado para reconstruir confianzas institucionales y posicionar con fuerza al país en un contexto geopolítico cambiante y no exento de riesgos.
Los tres dirigentes expresaron su valoración por el liderazgo político de Carolina Tohá, su capacidad de diálogo y su disposición a construir un proyecto con vocación de mayoría y orientación transformadora.
“Hemos decidido darle todo nuestro apoyo, porque creemos que ella puede ejercer y está llamada a ejercer un liderazgo ampliamente convocante de la centroizquierda. Nosotros no somos personas de izquierda, del gobierno o del oficialismo, somos más bien personas de centro y creemos que las condiciones de liderazgo de Carolina Tohá son verdaderamente excepcionales”, señaló Ignacio Walker.
En tanto, la candidata Carolina Tohá dijo estar muy agradecida, “muy honrada por este apoyo, toda su experiencia y toda la autoridad que tienen también por el recorrido que han hecho”.
“Es un respaldo muy significativo para nosotros y un paso también, para convocar a muchos más que los tienen a ellos como referentes y como ejemplos de lo que son servidores públicos de toda una vida y que una vez más dan este paso y se ponen al servicio de esta tarea que es darle un buen gobierno a Chile por los próximos cuatro años”, agregó.