Los partidos oficialistas, que competirán en las primarias del sector, valoraron el acuerdo que alcanzaron para enfrentar a la “amenaza” de la derecha y la “regresión conservadora”.
Así lo señalaron en una declaración firmada por los ocho partidos oficialistas (FA, PPD, PC, FRVS, PR, PL, PS y AH), luego de inscribir en el Servel las elecciones primarias del pacto “Unidad por Chile”.
“Somos las fuerzas políticas que hemos luchado por la democracia y la justicia social; y nos proponemos evitar una regresión conservadora en Chile”, señalan.
“Nuestra diversidad es nuestra fortaleza. Juntos, buscamos fortalecer la democracia, construyendo así un país más seguro, próspero, igualitario y ambientalmente respetuoso, que avance en derechos para las y los trabajadores y que entienda la seguridad como condición habilitante para el ejercicio de derechos”, resaltan.
En ese sentido, apuntan a que “somos capaces de destacar nuestros puntos de acuerdo y también de debatir, de cara a la ciudadanía, acerca de nuestras diferencias”.
“Estamos convencidos que enfrentar el siguiente ciclo político de manera unitaria nos permitirá ofrecer un camino para que los chilenos y chilenas vivan mejor”, afirman.
“Ante la amenaza de una derecha que ofrece menos derechos y libertades, además de la nula capacidad de dar gobernabilidad, las primarias del progresismo representan una oportunidad para construir un proyecto unitario y un liderazgo legitimado capaz de convocar a la ciudadanía para hacer un Chile mejor”, sentencian.
Revisa la declaración pública de los partidos oficialistas que competirán en primarias: