A raíz de la tragedia ocurrida en el Monumental, en la que dos jóvenes murieron e hinchas del Colo Colo ingresaron a la cancha en pleno partido, distintos parlamentarios reaccionaron en sus redes sociales para manifestar su repudio.
Uno de ellos fue el diputado Andrés Celis, quien escribió que “resulta gravísimo que, existiendo antecedentes de riesgo, las autoridades no hayan reaccionado con celeridad necesaria”.
Celis, quien además es presidente de la Comisión de Deportes, expuso que evaluará citar a una sesión especial para “buscar responsabilidades administrativas y/o políticas de Blanco y Negro, la Delegación Presidencial, Carabineros, ANFP, Estadio Seguro y el Ministerio del Interior”.
Quien también redactó un mensaje en X fue la diputada Erika Olivera. Calificó todo como una “penosa indolencia”.
“2 adolescente mueren mientras turba asalta el Monumental. Igual se juega el partido de Colo Colo y Fortaleza e hinchas irrumpen en la cancha. Otro episodio de estadio inseguro y de una autoridad ausente. ANFP se desmarca y proyecto de ley duerme en el Senado”, redactó.
Por último, Eric Aedo tampoco se quedó atrás y lanzó que “el Ministerio Público debe investigar las responsabilidades y el Gobierno entender que el Estadio Seguro es un desastre“.