Diego Martin | Agencia Uno

Senado se cuadra con Allende y expresa su empatía: "Acogerá cualquier decisión del TC con serenidad"

04 abril 2025 | 13:57

La Mesa del Senado, liderada por su presidente, Manuel José Ossandón (RN), se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de cesar de su cargo a la senadora Isabel Allende (PS).

A través de un comunicado, la Cámara Alta expresó su profunda “empatía con la situación que vive la senadora Allende”, quien fue destruida por su rol en la fallida compraventa de la casa de su padre.

En la declaración pública, se indica que a los parlamentarios les “asiste el convencimiento de que la senadora es una persona profundamente comprometida con la democracia y la institucionalidad”.

“Así da cuenta su trayectoria como servidora pública, cuyo trabajo parlamentario ha contribuido de manera significativa al bienestar de la ciudadanía”, agregan.

Junto con ello, la mesa de la Cámara aseguró que la parlamentaria socialista “acogerá cualquier decisión del Tribunal Constitucional con la serenidad y responsabilidad que siempre la han caracterizado”.

“Hacemos presente que la resolución es adoptada por el Tribunal Constitucional, un
órgano autónomo del Estado, cuyas decisiones respetamos y sobre el cual como
poder el Estado no nos corresponde pronunciarnos ni intervenir”, completaron.

Por último, señalan que caso que la sentencia del TC sea confirmada, le agradecen “a la senadora por su trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenda”.