El diputado Daniel Melo (PS) lamentó el cese de cargo de la senadora Isabel Allende (PS) decidido por el Tribunal Constitucional (TC) tras un requerimiento de diputados de Republicanos y Chile Vamos, a raíz de la fallida compra de la casa de su padre, Salvador Allende.
“Lamento la decisión del Tribunal Constitucional que el día de hoy ha declarado el cese en el cargo de la Senadora Isabel Allende”, comenzó diciendo el parlamentario.
Agregando que “quiero solidarizar y valorar todo lo que ha sido su intachable trayectoria política en defensa de los Derechos Humanos y la justicia social en su trabajo parlamentario”.
En ese sentido, lanzó un dardo al Frente Amplio (FA). “Hoy la extrema derecha, con incluso el voto de los representantes del Frente Amplio, deben estar celebrando”, dijo.
“Creo que en este caso se ha cometido una verdadera injusticia”, concluyó.
Cabe mencionar que en primera instancia, desde el TC informaron que se adoptaba un acuerdo en la causa, quedando en estado de sentencia. No obstante, más tarde, según pudo conocer Radio Bío Bío, se confirmó la remoción de la legisladora, quien ostentaba el cargo desde 2010.