La exministra del Interior, Carolina Tohá, tuvo que hacer frente a cuestionamientos del Partido Comunista en su primera semana desplegada como precandidata presidencial del PPD, por condicionar unas eventuales primarias con Daniel Jadue.
En medio del debate en torno a una eventual primaria en el oficialismo, en el PC criticaron a la exsecretaria de Estado por la postura que fijó respecto al exalcalde de Recoleta.
En entrevista con Radio ADN, Tohá planteó que si el exjefe comunal quisiera representar al sector, debería “cambiar de posturas en varios aspectos intransables”.
Entre ellos, la exsecretaria de estado mencionó el respeto a la democracia y “los estándares de derechos humanos en cualquier parte del mundo”.
Sus palabras no cayeron bien en el Partido Comunista, donde hicieron un llamado a la prudencia y al respeto en medio de la discusión presidencial.
La diputada Nathalie Castillo planteó que “hay temas de fondo que son mucho más relevantes que estos debates” que -a juicios de la parlamentaria- no contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, el diputado comunista Matías Ramírez hizo un llamado al respeto hacia su partido y a terminar con los ataques hacia figuras del PC.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras tanto, la también parlamentaria comunista, Carmen Hertz, tachó de “descalificatorias e irrespetuosas” las declaraciones de Tohá.
“Las declaraciones descalificatorias e irrespetuosas de la candidata PPD a primarias @Carolina_Toha respecto a @DanielJadueJ no contribuyen a mantener una convivencia y atmósfera al menos educada con otras posibles opciones presidenciales”, tuiteó.
Recordemos que Daniel Jadue es uno de los nombres que se han discutido al interior del Partido Comunista para convertirse en candidato presidencial de la tienda.
Y a pesar de que hoy se mantiene bajo arresto domiciliario por el caso Farmacias Populares, el exalcalde ha planteado estar disponible para asumir como abanderado.
Bajo ese escenario, han sido varias las figuras del oficialismo que se han sumado a la resistencia de llevarlo a unas primarias del sector, en caso de que sea la carta que elija el PC.