La candidata presidencial de la UDI y Renovación Nacional, Evelyn Matthei, reiteró su propuesta sobre reducir los gastos del país. Específicamente, un recorte presupuestario en todos los ministerios.
Lo anterior se dio en el marco de un homenaje a Ronald Ojeda, el exteniente venezolano que fue secuestrado y posteriormente asesinado en territorio nacional.
En ese sentido, la también exalcaldesa de Providencia propuso -para enfrentar el déficit fiscal- recorte del 10% del presupuesto a la mayoría de los ministerios.
“El ajuste será en absolutamente todos los ministerios, probablemente, el único que se salve es Carabineros, el cuidado de fronteras y la Fiscalía, a la que incluso podríamos darle más recursos”, comentó.
Agregando que “no estamos aspirando a un Estado minimalista, de ninguna manera, pero sí a un Estado que sea eficaz, eficiente, que tenga músculo y no tenga grasa”.
En la misma línea, Matthei destacó que se debe disminuir la contratación de cercanos o familiares. “Es un Estado que pueda proteger a las personas que están pasándolo mal. Pero es un Estado que no contrata a parejas, amigos, a pololas, a hermanos, a mamás, ese es el tipo de Estado al que nosotros estamos aspirando”, cerró.